Jornadas y Congresos
II Congreso de investigación y educación musical (CEIMUS II).
Universidad Rey Juan Carlos, SEM-EE (Sociedad para la educación musical del Estado Español) y el IEM (Instituto de Educación Musical) Madrid el 2 y 3 de marzo. La profesora Anna M. Vernia presentó diferentes trabajos en forma de Comunicación y Póster científico: calidad de comunicación en
- La creatividad. Cómo evaluarla en la clase de Lenguaje Musical de adultos para mejorar en su aprendizaje.
- Evaluación de la creatividad en la clase de Lenguaje Musical de adultos mediante el CREA.
- La rítmica corporal como elemento motivador en el aprendizaje del lenguaje musical para adultos.
Congreso Internacional sobre Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica: recursos, estrategias y experiencias.
Universidad Jaume I y Fundació Universitat Empresa. Castelló 13-15 d’octubre. Anna M. Vernia presentó la comunicación Evitar la exclusión en adultos: La educación musical para adultos en un contexto adecuado. Una estrategia de inclusión educativa.
I Jornada de educación musical para adultos. Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana. Burriana 2 de abril.
La professora Anna M. Vernia presentó la comunicación La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla.
VII Jornadas de Educación Emocional.
El 7 de abril, la profesora Anna M. Vernia realizó una comunicación en la Universidad de Barcelona y dentro de las VII Jornadas de Educación Emocional. “La lateralidad en la clase de Lenguaje Musical para potenciar las Emociones en los Adultos”
I Jornada de Educación Musical para Adultos
El próximo 2 de abril se celebrará en Burriana la I Jornada de Educación Musical para Adultos, en la que intervendrán profesores de la Universidad de Valencia y la UJI. La profesora Anna M. Vernia realizará una Comunicación sobre el lenguaje musical para adultos así como la formación necesaria para impartir dicha asignatura.
A continuación desarrollará unos talleres de música y movimiento dirigidos a profesores y alumnos de música.
Póster presentado en el Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (Madrid, Facultad de Educación (UCM) – 24, 25 y 26 de junio de 2010)
Una música para cada momento. Experiencias musicales en el aula de Lenguaje Musical para adultos.
La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que deben tenerse en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Se debe atender a las características físicas y psicológicas del adulto, intereses y motivaciones que le impulsan a formarse en la música, así como sus conocimientos previos.
Cada caso planteará una manera de actuación metodológica con unos contenidos que deben ser adaptados sin descuidar los objetivos y contenidos propios de la asignatura, pues parte de la motivación, tanto en niños como en adultos viene de la consecución de las capacidades y competencias adquiridas así como de la funcionalidad de las mismas.
Propuesta pedagógica, presentada en el I Congreso de Educación (Vila-real).
L’EDUCACIÓ MUSICAL PER A ADULTS I LA SEUA REPERCUSSIÓ.
La implicación de la familia es fundamental para la educación. En la asignatura de música la familia se encuentra con el desconocimiento de un código lingüístico desconocido, lo cual le plantea la necesidad de una formación musical que le permita ayudar y comprender la educación musical de sus hijos.